Blog dedicado a la información de las leyes espirituales para la ayuda de la evolución de la humanidad hacia el Plan Divino.

jueves, 16 de junio de 2016

EL ASTRAL





El plano astral es un universo paralelo, un plano de manifestación en el que penetramos todas las noches al conciliar el sueño. Durante esas horas, el cuerpo físico queda en un estado latente, recomponiéndose fisiológicamente, mientras la psiquis se desdobla “ingresando” en este universo, desconocido para muchos seres humanos. Lo hace a través de un organismo similar en sus características al cuerpo físico, que se ha dado en llamar “cuerpo astral”.



El plano astral es un mundo singular, regido por algunas leyes similares a las leyes físicas y otras muy diferentes. Los cuerpos y objetos tridimensionales tienen su correspondencia en este plano, en el que sin embargo no existe la gravitación (característica del mundo físico terrestre); también es diferente la cohesión molecular de los cuerpos, de tal manera que los sólidos pueden ser penetrados, etc.

La gran mayoría de los seres humanos no somos conscientes del fenómeno del desdoblamiento, ni tampoco de lo que ocurre con posterioridad. En el mejor de los casos, estas experiencias quedan en nuestra memoria como sueños, similares a la fantasía mental en estado de vigilia. Repetimos mecánicamente los eventos del día o proyectamos nuestras expectativas hacia el futuro, de manera que sólo recordamos algunos sueños vagos y confusos. En cambio, si despertáramos la conciencia viviríamos esos momentos de la misma forma o con más intensidad que en las horas de vigilia. Tendríamos una forma de conocernos directamente a sí mismos y al cosmos que nos rodea.

Ingresando conscientemente al plano astral podemos acceder a realidades superiores, ignoradas por la cultura moderna, pero muy estudiadas en antiguas civilizaciones.





Durante las horas del sueño, todo ser humano se mueve en Astral, flota fuera del Cuerpo Físico. Desgraciadamente los seres Humanos deambulan, durante el sueño, en los Mundos Internos con la conciencia absolutamente dormida también. Por lo común, se dedican a realizar las mismas tareas ejecutadas en la vida diaria. Si alguien despertara la conciencia cuando está dedicado a las tareas nocturnas, tendría oportunidad de contemplar con sus ojos astrales todas las maravillas de los Mundos superiores, y podría dedicarse al estudio de los Grandes Misterios de la Vida y de la Muerte.

El plano astral se puede dividir en siete sub-planos astrales, también conocidos como los siete niveles de conciencia astral.


SUB-PLANO
7
astral atómico o divino
6
astral sub-atómico o monádico
5
astral atmico o espiritual
4
astral buddhico o intuicional
3
astral manasico o mental
2
astral astral o emocional
1
astral denso o físico




1ª división.- sub-plano astral físico u objetivo 

Corresponde en todo con el mundo físico que conocemos, sin embargo todo lo visto en este sub-plano debe de invertirse al traducirlo en términos de la conciencia objetiva física. Es como la imagen invertida en un espejo.

2ª división.- sub-plano astral astral

Es parecido al sub-plano astral físico, pero los objetos son de una extrema tenuidad, por así decirlo “astral astralizados”. Este plano es el límite del médium común y corriente, más allá del cual no puede ir. Para que una persona no mediumnica lo alcance debe estar dormida o en trance, o bajo la influencia de un gas hilarante o de alguna droga. En el caso de delirio ordinario la consciencia pasa a este plano.




3ª división.- sub-plano astral pranico o psíquico

Es de una naturaleza intensamente vivida. Los lunáticos están frecuentemente en este estado de consciencia y ven las más terribles visiones. También el extremo delirio lleva al paciente a este sub-plano. Así los borrachos cuando tienen alucinaciones, conocido científicamente como Delirium Tremens en realidad no están delirando, sino viendo el sub-plano astral psíquico e interpretándolo a su manera. Incluso pueden hasta pasar al siguiente plano, ya que los dos se traslapan.

4ª división.- sub-plano astral kamico o del deseo

Este es el peor y más terrible de los sub-planos astrales. Es el estado de consciencia al que se llega en los casos más agudos de delirium tremens. De aquí vienen las imágenes que tientan inoculando a los hombres a cometer todo tipo de depravaciones, de vicios y de crímenes. Los individuos de naturaleza débil o propensos a esos comportamientos caen bajo su influencia entrando en esos vicios o cometiendo esos crímenes.

Aquí son esparcidas las semillas que provocan las epidemias, desastres y catástrofes generales de toda clase que ocurren en la Tierra. Los hombres durante años (incluso generaciones) a fuerza de estar creando entidades sutiles negativas con sus malos pensamientos, emociones y acciones, inevitablemente estas algún día terminan por regresárseles (karma) manifestándose en el mundo físico en forma de calamidades.

5ª división.- sub-plano astral manasico o mental

Es donde se dan las premoniciones y sueños, los vislumbres dentro del pasado y futuro, las reflexiones de la mentalidad inferior, el sub-plano de las cosas mentales y no espirituales. El clarividente mesmerizado puede alcanzar este sub-plano y en caso de ser bueno, aún puede ir al siguiente superior.

6ª división.- sub-plano astral buddhico

Es de donde vienen todas las hermosas inspiraciones del arte, poesía, música, tipos elevados de sueño, destellos de genialidad. Aquí podemos captar destellos de reminiscencias de encarnaciones pasadas, aunque no sea posible ubicarlas y analizarlas.

7ª división.- sub-plano astral atmico o conciencia áurica

La conciencia está en este sub-plano al momento de la muerte o en visiones excepcionales, recordando todos los eventos pasados de su vida en un destello. La memoria de esta conciencia debe guardarse en el corazón, “el asiento del alma” (buddhi). Entonces permanecerá allí, aunque las impresiones desde este estado de conciencia no pueden incidir en el cerebro físico.






Los siete sub-planos forman tres mundos astrales

Primer Mundo

Formado por la primera división, el sub-plano astral denso.

Penetra hasta cierta profundidad en el interior de la Tierra. Está envuelto en tinieblas. El ambiente genera una sensación desagradable como si uno se abriera camino a través de un fluido viscoso y negro. Además los moradores e influencias que allí se encuentran son completamente indeseables. Los humanos cuya conciencia es atraída a ese sub-plano son los que tienen deseos bajos y groseros (viciosos, depravados, criminales, etc.)


Segundo Mundo

Formado por las 2, 3 y 4 divisiones, los sub-planos astrales emocional, mental e intuicional.

Es como el mundo físico, pero sin el cuerpo físico lo que implica que ya no se necesita comer alimentos, ni tomar agua. El tercero y el cuarto sub-plano son cada vez menos materiales.


Tercer Mundo

Formado por las 5, 6 y 7 divisiones, los sub-planos astrales espiritual, monádico y divino.

Aquí los habitantes pierden de vista el mundo físico y los aspectos terrenales. La mayoría casi no son conscientes de las realidades del sub-plano, sino que viven en entornos imaginarios, creados en parte con sus pensamientos, en parte con el pensamiento colectivo. Así se encuentran todo tipo de ciudades, paisajes y lugares. Estos en general son bellos aunque transitorios, y durarán mientras se les envíe energía. Los visitantes suelen vagar entre los diferentes escenarios, aunque si lo prefieren también pueden construir un escenario propio de acuerdo con sus fantasías.

El sexto sub-plano es especialmente la morada del religioso, egoísta y poco espiritual. Allí crea el escenario para rendir culto a la deidad de su religión y época. Encontramos el paraíso imaginado por los cristianos, o los musulmanes, o lo judíos, etc.

El séptimo sub-plano es especialmente la morada de los intelectuales y científicos. Aquí no construyen creaciones imaginarias, sino que utilizan con fines de estudio, casi todos los poderes del entero plano astral, pues son capaces de descender hasta casi el plano físico, siguiendo ciertas líneas marcadas. Así pueden llegar hasta la contraparte astral de un libro físico y extraer del mismo los datos requeridos. A veces, demoran por largo tiempo su partida hacia el mundo celestial a causa de la avidez con que persiguen líneas de estudio y de experimentación en el plano astral. 



EL BAJO ASTRAL





El bajo astral es la zona más densa de la banda de frecuencias del astral.

La negatividad mayormente se mueve en lo que se llama el “bajo astral” es la zona más densa del plano astral.

Esta banda de frecuencia, es la que tiene que ver con las emociones, los pensamientos negativos, (miedos, odios, enojos) es la zona donde mucha gente se desliza cuando sueña.

Dentro del astral hay diferentes niveles, relacionados con el inconsciente colectivo.

Cuando la persona ha recibido un daño provocado por otro ser en forma intencional, este “magma” dirigido se mueve en este plano.

Es por eso que resulta tan peligroso acudir a pedir ayuda a las personas que trabajan en estos planos, pues la limpieza puede no quedar completa, o provocar sufrimientos mayores.

Si nos sirve ubicarnos espacialmente, podemos imaginar que el astral se ubica dentro de la atmósfera de la Tierra. Pero debemos ampliar nuestra percepción y tener en cuenta que es mucho más que eso, pues otros planetas y seres comparten ese nivel dimensional.

En el campo energético humano, el astral corresponde a toda la energía personal que se ubica entre el cuerpo físico y el límite del su campo áurico.

Las energías más densas, en general corresponden con los chakras más bajos.

Lo que es importante saber es que el astral es un espacio en el que no es saludable permanecer, aun cuando veamos imágenes bellas y nos sintamos a gusto, es altamente nocivo realizar viajes astrales en estos momentos, pues todo ese plano está muy cargado de negatividad y siempre volveremos del viaje cargados de basura astral en nuestro campo personal.

Las personas que tienen capacidad mediúmica deben cuidarse especialmente.

Para meditar y conectarse con los maestros, no es necesario en absoluto entrar en este nivel de frecuencias. Lo ideal es saltearlo, y conectarse directamente con las frecuencias más elevadas.

Por todo esto, cuando realicemos una limpieza energética, no nos preocuparemos en absoluto de quien hizo el "daño", ni buscaremos venganza. No nos rebajaremos al mismo nivel de los magmas que hay que despejar. Nos situaremos en una frecuencia más alta, más cercana a la DIVINIDAD, y llevaremos a la persona a experimentar esa conexión reparadora. Desde allí, realizaremos la limpieza con la asistencia de los más altos Maestros de la Luz, que nos asistirán en esta experiencia de Alta Magia Blanca.

El bajo astral corresponde al lugar del plano astral donde se encuentran las vibraciones más “bajas”. Es ahí donde convergen las energías negativas y habitan los seres “maléficos”. Contrario a lo que la gente piensa el bajo astral es obra del Creador.


¿Cómo es posible que sea el propio Dios quien haya creado el infierno como algunos lo denominan popularmente?




Las energías de involución son tan necesarias para la vida, como lo son las energías de evolución. Son los dos polos que permiten el equilibrio, como el día y la noche. Si solo existiera el día, el sol acabaría por secar toda la vegetación; si solo existiera la noche la fotosíntesis no podría efectuarse. El día y la noche crean el equilibrio que permite que exista la vida en el planeta. Igual las energías de evolución e involución crean el equilibrio que permiten la existencia del Universo.

Las energías de involución son necesarias para crear la materia, desafortunadamente ese proceso provoca que los seres se vuelvan cada vez más inconscientes y que caigan en la oscuridad. Cuando se ve el árbol de la vida en el cielo con toda su transparencia, forzosamente todas las energías son positivas. Cuando se ve el árbol de la vida proyectado en la materia, las energías son negativas, pero eso no significa que sean diabólicas, significa que son involutivas. Con esto quiero decir que voluntariamente la conciencia cósmica aceptó de hacer el proceso inverso que ustedes hacen de evolución, o sea que ella hace el proceso de involución para volverse materia.


¿Cuáles son las entidades del bajo astral?





Hay de varios tipos:

Por un lado, están las entidades que han estado allí desde el momento de la Creación, y que en realidad son las futuras almas de todos los elementos que son de la naturaleza, de los minerales, etc. No hay que acercárseles. Ellas son el reservorio de la existencia de la materia como energía. Sin esas creaturas la materia regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria. Hay que dejarlas tranquilas.

Luego está el bajo astral creado por la humanidad. Deben saber que el hombre, cuando actúa, cuando piensa, cuando descarga sus emociones, crea vibraciones, crea formas. Es por eso que en las auras, además de los colores, se pueden ver también formas ya sea geométricas o simbólicas.

La persona capaz de ver esos símbolos y formas es un clarividente que tiene acceso a la visión del alma, llamada también buddhi o cuerpo causal, la mayoría del tiempo los individuos solo ven colores, lo que significa que tienen máximo acceso al cuerpo astral, rara vez al alma que también emite colores.

Así pues, estas entidades que se deben a la falta de madurez en la evolución del hombre y de todas las acciones del hombre, no son nacidas de una ley necesaria a la Creación.


¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL BAJO ASTRAL?

Todos los reinos de la Creación tienen una función que desempeñar para la existencia del Universo. Es parecido a los sistemas (sanguíneo, nervioso, etc.) del cuerpo. En el bajo astral se encuentra un reino que tiene la tarea de crear y mantener la materia. Sin estos seres esta regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria.

Es así que en la estructura original tiene mucha lógica que el bajo astral compuesto por los sub-planos astrales kamico y pranico, anteceda los dos sub-planos astrales más bajos que son moldes cada vez más densos del mundo físico.


SUB-PLANO ASTRAL
CARACTERÍSTICAS
7
atmico o aurico
Antesala del viaje post-mortem
6
buddhico
Alto astral sutil
5
manasico o mental
Alto astral denso
4
kamico o del deseo
Bajo astral sutil
3
pranico o psíquico
Bajo astral denso
2
astral
Molde astral sutil del mundo físico
1
físico u objetivo
Molde astral denso del mundo físico



Esto concuerda también con el principio que los planos de la naturaleza están compuestos de la misma energía que a medida que se va densificando va tomando diferentes formas y propiedades (como el agua que a medida que se enfría pasa de vapor a liquida y luego a hielo).

¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS SUB-PLANOS ASTRALES?
Para facilitar la explicación los sub-planos astrales se dibujan en los diagramas los unos arriba de los otros, el más denso abajo y el más sutil arriba, lo que induce en la idea errónea de pensar que se encuentran separados, cuando en realidad se interpenetran los unos con los otros. Una forma de ilustrarlo sería imaginándolos como las muñecas rusas; el uno al interior del otro, pero con la diferencia que no estarían huecos al interior.

Los sub-planos astrales están en el mismo espacio que el plano físico, pero en otros niveles de vibración, lo que permite que haya coadunación unos con otros pero no en consubstancialidad.

¿Por qué es importante separarse del bajo astral?
La mayoría de los individuos, debido a las vibraciones que generan, ya sea por sus enojos, sus depresiones o su falta de evolución están en mayor o menor relación con el bajo astral que con cualquier otra cosa. Y al corresponder con el bajo astral, provocan que a su vez estén influenciados por las vibraciones que genera el bajo astral, incluso por las entidades del bajo astral que los impulsan a producir de más en más esa vibración negativa, llegando en los casos más avanzados a caer y perjudicarse cada vez más en sus degradaciones, vicios y crímenes.

Mientras que haya puntos de anclaje para las entidades del bajo astral, habrá penetración del bajo astral en el aura de la humanidad, de ahí el contagio posible. Cuando en las oraciones se dice: “que las puertas del mal sean selladas”. No se trata de propinarle un portazo al diablo, sino que de manera determinante cortar la relación que entretienen los hombres con el bajo astral. Así todo lo que oscurece el destino de la humanidad será disipado.





Fuentes:
http://www.proyectopv.org
https://proyectoverdad.wordpress.com
http://esoterismo-guia.blogspot.com.es
http://limpiezaenergetica.tripod.com/id15.html

No hay comentarios:

Ir Abajo
Ir Arriba