Blog dedicado a la información de las leyes espirituales para la ayuda de la evolución de la humanidad hacia el Plan Divino.

martes, 16 de agosto de 2016

SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA



Todos en algún momento hemos tenido que superar una ruptura de pareja.

Los dolores del corazón son quizá los más duros. Muchas veces nos deprimen, nos quitan la fe en los demás, nos hacen dudar de nosotros mismos y nos pueden dejar heridos por un largo tiempo. Sin embargo, la ruptura de pareja es una gran oportunidad para aprender y mejorar nuestro proceso espiritual. Y la sanación es posible!




Pasos para superar la ruptura de pareja y salir adelante

¿Qué aprendí? Después de terminar una relación amorosa, empiece por hacerle honor. Incluso si fue dañina y tóxica, o le hirió de alguna manera, es una experiencia más en su vida que le ha aportado algún aprendizaje.

¿Qué aprendió sobre usted mismo? ¿Sobre la forma en que se relaciona con los demás? ¿Sobre el amor? ¿Sobre lo que debe hacerse y lo que no debe hacerse?

¿Qué retos me quedan? Después de responder estas preguntas, lo siguiente es asumir una perspectiva espiritual al respecto.

Si ya sabe qué aprendió, ahora evalúe qué le falta por aprender!

¿Paciencia? ¿Tolerancia? ¿Honestidad? ¿Perdón? ¿Firmeza? ¿Amor propio? ¿Fe y confianza? En esta respuesta posiblemente encontrará una de las misiones que viene a cumplir a esta vida, y entre más rápido lo identifique, más rápido lo aprenderá y menos situaciones vendrán a su camino a darle esta lección. Al aprender y asumir nuestras misiones, superamos el “examen” y podemos seguir adelante a nuevos retos.

Asumiendo la soledad. 

Muchas veces, lo más difícil para superar la ruptura de pareja es asumir nuestra soledad.

Al estar acostumbrados a compartir tiempos y espacios con otros, nos olvidamos a veces de nuestra vida interna. Concentrarse en usted mismo luego de una ruptura de pareja es una gran experiencia sanadora. Reencuéntrese con su libertad, su tiempo y su espacio. Redecore su hogar como mejor le parezca, vaya a ver la película que quiere, baile libremente en su habitación, lea un libro, medite y visualice su futuro, haga planes concretos, váyase de vacaciones o al menos tome un día libre, cocine su cena favorita… en fin. Disfrútese.

“No soy mis relaciones.” Un error en el que frecuentemente caemos luego de una acabar con una relación de pareja es asumir los problemas que tuvimos como faltas de nuestra personalidad.

La culpa a veces nos llena, la duda nos enloquece, y nuestra auto-estima y confianza puede debilitarse. ¡Alto!

Es importante entender que no somos nuestras relaciones. Que las cosas que pasan en una pareja, son cosas de dos – son una dinámica creada por ambas personas y no necesariamente el reflejo de lo que somos o no somos. A usted no le falta nada. Usted es perfecto. Incluso si cometió una falta, como la infidelidad por ejemplo, esto no es necesariamente reflejo de usted como persona. Siempre existe la posibilidad de aprender y mejorar, y lo que hacemos es diferente a lo que somos.

Somos seres espirituales que venimos a aprender y a cumplir misiones, y cada situación nos lleva por el camino que debemos recorrer para superar dichas misiones. No se rotule. No se disminuya. Asuma la acción, evalúela, aprenda y siga adelante.

Volver a creer en el amor. A menudo, luego de una ruptura de pareja, juramos que nunca más lo intentaremos. Está bien. Es un proceso. Incluso, está bien si su decisión es quedarse soltero.

Toda decisión es válida. Sin embargo, no deje de creer en el amor. Porque el amor es la guía, el alimento y la luz de la vida.

Y eso empieza por usted. Aprenda nuevamente a amarse a sí mismo, y encuentre maneras de expresar amor a diario – aunque no sea en una pareja. Este proceso tarde o temprano lo sanará e incluso esta vibración puede atraerle regalos hermosos en el futuro. No se cierre ante esa posibilidad.

Convenios kármicos. No todas las relaciones son terrenales. Es decir, muchas veces tenemos contratos con otros seres, que hemos adquirido aún antes de encarnar en la tierra. A veces son situaciones no procesadas de vidas pasadas, a veces son relaciones indirectas con terceras almas.


Balancee sus chakras. 


El dolor, preocupación y nivel emocional que se vive luego de una ruptura de pareja a veces nos deja física, mental y espiritualmente fatigados.

Suba su energía, purifíquese y asegúrese de poner sus chakras en orden para no manifestar cosas negativas en su vida.

Dele tiempo al tiempo. No lo que queremos escuchar, pero no tiene otra salida. Cada experiencia, por dolorosa que sea, tiene una razón de ser, y no hay fórmulas mágicas para hacer desaparecer la situación.

Lo importante es saber establecer barreras para no seguir lastimándose, seguir los pasos internos de entendimiento, no caer en la depresión ni el pesimismo, y tener la determinación de superar la pérdida y la ruptura sabiendo que la vida ofrece millones de oportunidades a cada segundo, pero ninguna llegará mientras usted esté estancado pensando en el pasado y lo que pudo ser. ¡Adelante!


fuente
http://nuevaera.about.com/

1 comentario:

Tarot7Vidas dijo...

Gracias por tu articulo, es una perfecta guía para superar la ruptura. También le recomiendo hacer una consulta de tarot, porque esta situación es tan difícil, que debes apoyarte de varias cosas, de varias herramientas. Usted recomienda el trabajo interno que es fabuloso, apoyarse de la parte espiritual complementa lo que sugieres, y buscar otras ayudas como una ideas del futuro inmediato es fabuloso

Ir Abajo
Ir Arriba