Blog dedicado a la información de las leyes espirituales para la ayuda de la evolución de la humanidad hacia el Plan Divino.

domingo, 3 de julio de 2016

CÓMO BALANCEAR LOS CHAKRAS



Chakra es una palabra que viene del sánscrito y significa rueda o vórtice. Los chakras son centros energéticos invisibles ubicados en puntos específicos alrededor del cuerpo y que regulan nuestra energía y afectan y reflejan nuestra salud mental, física y espiritual.

A la hora de conservar nuestra salud y bienestar, los chakras deben estar balanceados de manera que permitan fluir la energía, en vez de estancarla.

Nuestros estados de ánimo, estilos de vida e interacción con otras personas influyen en la salud de nuestros chakras.



Existen siete chakras principales alineados con la espina dorsal y alrededor de 20 a 25 chakras menores repartidos por nuestro cuerpo físico y energético.

Tips para balancear los chakras


Meditación diaria. No se imagine horas de meditación sin fin - aunque, ¿por qué no si así lo desea y necesita?

La realidad es que en cinco minutos diarios, usted puede descansar su mente y además balancear sus chakras.

Movimiento diario. Manténgase activo. Cualquier tipo de movimiento, especialmente si se hace en combinación con una visualización de los chakras, le ayudará a mantener su sistema de chakras balanceado y sano. El yoga es particularmente bueno para este propósito, pero incluso bailar un rato al son de su canción favorita ayudará. No olvide mover sus caderas y disfrutar sin restricciones!

Sonidos. Existen ciertos sonidos que pueden ayudarle a balancear sus chakras. Si hace una búsqueda en YouTube y/o iTunes, encontrará una serie de "música para balancear chakras". Escuche unas cuantas primero y elija las que resuenen más para usted. Si las salva en su teléfono o en un CD, escúchelas a la hora de acostarse y déjese arrullar por estos sonidos que lo llevarán a dormir en paz.


                                  



Tiempo al aire libre. Encuentre un lugar donde pueda estar en directo contacto con la naturaleza. Recuéstese en el prado, toque el tronco de un árbol, camine descalzo en la arena, respire aire puro y báñese con la luz del sol (no olvide el protector solar!). Hacer esto al menos una vez a la semana por media hora le ayudará a recargar su sistema energético. Evite concentrarse en pensamientos negativos durante estos momentos. Simplemente disfrute la belleza alrededor y la libertad de estar en contacto con Madre Tierra.

Placas. Telmo Rehm, una compañía colombiana, produce placas de uso personal al igual que para espacios, que actúan como escudo contra los efectos de la Red Geobiológica o Red Hartman y que ayudan a balancear los chakras. Explore los productos de esta compañía o productos similares hechos para este propósito.

Sanación energética. Tome un curso o busque un practicante certificado de Reiki, QiGong o Sanación Pránica y disfrute una o más sesiones. La sanación energética le ayudará a sentirse mejor emocionalmente y además aliviará dolencias físicas y mentales - balancear los chakras es un regalo adicional de esta experiencia!


CRISTALES PARA BALANCEAR LOS DIFERENTES CHAKRAS


Para restituir y promover la salud física, emocional y espiritual se recomienda balancear los chakras con visualización y terapia de cristales.

Los cristales pueden ser uno de nuestros mejores aliados a la hora de restaurar el balance de nuestros cuerpos. Con unos pocos minutos y una técnica sencilla pero eficaz, usted puede recuperar su energía y seguir con el corre-corre de la vida diaria. La visualización aumenta la potencia del ejercicio.

A la hora de conservar nuestra salud y bienestar, los chakras deben estar balanceados de manera que permitan fluir la energía, en vez de estancarla. Nuestros estados de ánimo, estilos de vida e interacción con otras personas influyen en la salud de nuestros chakras. Una excelente manera de restaurar su balance, es usar cristales con técnicas de visualización.

Chakra de la raíz. Está localizado en el área de los genitales y gobierna nuestro sentido de seguridad y supervivencia, al igual que la valentía, vitalidad, pasión y estabilidad. Este chakra está relacionado con el sistema óseo, riñones, colon y las piernas. Cuando está desbalanceado, se manifiesta en problemas como la anemia, fatiga, infecciones recurrentes y dolor en la baja espalda y cadera. Su color es el rojo. Para disolver la rabia y subir la energía, se recomienda el uso de cuarzo rutilado. Para aumentar la confianza y mejorar el estado de ánimo, se usa cuarzo rosa y rodocrosita. Otros cristales recomendados son el rubí y la hematita. Los cristales se ubican en la base de la espina o entre las piernas apuntando hacia arriba (para aumentar) o hacia abajo (para centrar o disminuir).




Chakra del abdomen. Localizado en el área del ombligo, este chakragobierna el sentido del gusto, y nuestros deseos relacionados con comida y sexo, al igual que nuestra habilidad para ser sociales e íntimos con los demás y nuestra capacidad de cambio.

La capacidad de regocijarse y ser tolerantes también está ligada a este chakra. Las partes del cuerpo asociadas son el baso, ovarios, genitales y vejiga. Cuando está desbalanceado, se manifiesta en problemas como desordenes alimenticios, adicciones, depresión, asma y alergias, y desordenes sexuales. Su color es el naranja. Para fortalecer la confianza en sí mismo y mejorar la capacidad de expresión individual, se usa la rodocrosita, citrina y el ojo de tigre. Para calmar y dar valor, se usa dolomita y calcita, y el ámbar para revitalizar. Otros cristales usados son los de tonos naranja.




Chakra del plexo solar. Localizado en el área entre el pecho y el ombligo, este chakra controla el ego, el sentido del humor, nuestro sentido de poder y autoestima al igual que nuestra voluntad y necesidad de reconocimiento. Las partes del cuerpo asociadas a este chakra son el estómago, páncreas, músculos y sistema nervioso. Cuando está en desbalance, se manifiestan problemas digestivos, al igual que dolores crónicos de estómago, ulceras, diabetes, falta de memoria y diversos problemas nerviosos y de autoestima. Su color es el amarillo. Para tranquilizar, se usa el jade y para sanar, la citrina, ámbar y topacio. El ágata y calcita también se recomiendan para armonizar este chakra.




Chakra del corazón. Localizado en la mitad del pecho, el chakra del corazón gobierna nuestra capacidad de amar, perdonar y aceptar a otros y a nosotros mismos, al igual que nuestra habilidad para controlar nuestros impulsos y ser compasionados. Las partes del cuerpo asociadas a este chakra son el timo, corazón, pulmones, brazos y manos y el sistema circulatorio. Cuando está desbalanceado, es frecuente encontrar problemas como cáncer de seno, problemas cardíacos y de la circulación, desordenes de inmunidad y pasividad, intolerancia y agresividad. Su color es el verde. Para tranquilizar y conectarse con nuestra capacidad de amar, se usa malaquita, fluorita verde o multicolor, jade, aventurita y cuarzo rosado.





Chakra de la garganta. Localizado en el cuello, este chakra gobierna la habilidad de comunicarse y expresarse, al igual que la capacidad de confiar y ser leales a nosotros mismos, nuestros ideales y a otras personas. También está ligado con organización, armonía y creatividad artística, especialmente escrita y verbal. Las partes del cuerpo asociadas a este chakra son el hipotálamo, tiroides, garganta, oídos, dientes y boca. Cuando está desbalanceado, se encuentran infecciones recurrentes, hiperactividad, desordenes de la tiroides, dolores de cuello, hombros y garganta y desbalances hormonales. Su color es el azul. Para sanaciones, se usa el ámbar, turquesa, ágata y lapislázuli. Para calmar, se usa celestita, topacio azul y aguamarina.




Chakra de la frente o tercer ojo. Localizado en el medio de la frente, este chakra gobierna la intuición, concentración y sabiduría, al igual que los poderes síquicos. Está relacionado con la glándula pituitaria, nariz, oídos y ojos. Cuando está desbalanceado, se manifiestan problemas de aprendizaje y coordinación, insomnio y dolores de cabeza, al igual que bloqueos en la intuición y creatividad y una desconexión con la sabiduría interna. Su color es el índigo. Para aumentar el flujo de energía a este chakra, se usa el coral. Para fortalecer la intuición y poderes síquicos, se usa la celestita, lapislázuli, sodalita y aguamarina. Para centrarse, se usa el ágata. Para dolores de cabeza, la amatista.



Chakra de la corona. Localizado en la coronilla, este chakra gobierna la inspiración, el desarrollo espiritual y nuestra conexión con lo divino y celestial. Las partes del cuerpo asociadas con este chakra son la glándula pineal, el sistema nervioso central, la corteza cerebral y el ojo derecho. Cuando está desbalanceado, se ven problemas mentales, dificultad para coordinar, epilepsia, sensibilidad a la luz y desconexión con la parte espiritual del ser. Su color es el violeta. Para aumentar el flujo de energía y accesar los códigos del ADN, se usa celestita, amatista y fluorita violeta. Para sincronizarse con el propósito superior, se usa el cuarzo transparente.



Al seguir estas recomendaciones para balancear los chakras, no se sienta obligado a seguir paso por paso. Recuerde que es importante dejarnos llevar también por nuestra intuición y sabiduría interna. Tampoco se sienta presionado por obtener resultados específicos. La experiencia es distinta para cada individuo. Disfrútela y reconozca el efecto que tiene en su cuerpo, mente y alma.


Cuándo balancear los chakras

Si de repente se siente agotado y sin energía, ha estado irritable y de mal genio, o no se acaba de recuperar de ese resfriado que parece eterno, balancear sus chakras podría marcar la diferencia.

Algunas personas han desarrollado el hábito preventivo de mantener sus chakras en armonía practicando frecuentemente ciertos ejercicios. Otros prefieren balancear los chakras cuando ven síntomas que indican que algo no funciona a nivel energético. De cualquier manera, usted puede ir graduando la frecuencia y necesidad de estos ejercicios según su intuición sugiera.

Manos a la obra: Cómo balancear sus chakras

Este ejercicio básico sirve para empezar su práctica de balancear chakras. Si es posible, consiga dos cuarzos transparentes de cualquier tamaño, y seis cristales de su preferencia. Si no tiene acceso a cristales en este momento, simplemente imagínelos.

Asegúrese que no será interrumpido durante al menos 20 minutos, y use ropa cómoda. Gradúe la temperatura del cuarto y según su preferencia, la luz en el espacio.



EJERCICIO PASO A PASO PARA BALANCEAR CHAKRAS

1. Elija un lugar cómodo y recuéstese sobre su espalda. Gradúe su respiración, haciéndola más profunda cada vez. Continúe por dos o tres minutos hasta que se sienta centrado en el ejercicio y consciente del flujo de aire.

2. Respire profundo por la nariz y mantenga la respiración por 10 segundos mientras tensa los músculos de los pies. Expire por la boca y relaje los músculos mientras gira los tobillos un par de veces. Repita con sus piernas, pelvis, estómago, brazos, hombros, cuello, cabeza y cara.

3. Gire su cuerpo despacio sobre un brazo y levántese muy lentamente hasta quedar sentado primero y luego parado con la cabeza inclinada hacia delante. Su cuello debe ser lo último que levanta.

4. Suba las manos por encima de la cabeza y respire profundamente por la nariz mientras aprieta los músculos del abdomen. Pretenda que, sin levantar los pies, intenta tocar el techo con sus manos. 
Mantenga por 10 segundos, exhale por la boca y relaje el cuerpo. Repita 5 veces.

5. Vuelva a la posición original cómodamente sobre su espalda. Coloque un cuarzo en cada muslo (apuntando hacia la cabeza), dos cristales en la mitad del pecho (apuntando hacia la cabeza), dos cristales más en la frente (apuntando hacia los pies) y uno o dos cristales en las manos (apuntando hacia la cabeza).

6. Concéntrese en su respiración y visualice el flujo de energía creándose en los pies y cabeza, y viajando constantemente desde los dedos de los pies hasta la cabeza en un ciclo infinito que revitaliza. Vea cada músculo y órgano bañado en una luz brillante y poderosa que lo limpia, sana y protege. Tome su tiempo con esta visualización.

7. Cuando esté listo, imagine que la luz se concentra alrededor de sus pies y forma una esfera de luz blanca. Vea esta esfera viajar lentamente desde los pies hasta la cabeza, cubriendo cada pulgada de su cuerpo. Visualice esta esfera saliendo de su cabeza y explotando en millones de arco iris que lo bañan en una lluvia de colores. Sienta como esta lluvia de energía lo refresca, protege y cuida.

8. Cuando esté listo, levántese muy lentamente.


Practique este ejercicio para balancear chakras no más de una vez por día pero al menos una vez a la semana.


No hay comentarios:

Ir Abajo
Ir Arriba