Blog dedicado a la información de las leyes espirituales para la ayuda de la evolución de la humanidad hacia el Plan Divino.

miércoles, 20 de julio de 2016

LAS INICIACIONES. LOS SIETE PORTALES DE LA INICIACIÓN ESPIRITUAL


El desarrollo del ser humano consiste en el paso de un estado de conciencia a otro. Es una sucesión de expansiones, un desarrollo de la facultad perceptiva que lleva la conciencia centralizada en el yo inferior hacia niveles superiores hasta llegar a la divinidad. Dentro de este contexto, la iniciación es la entrada en la vida espiritual o el paso hacia una nueva etapa de esa vida, y es parte del proceso normal del desarrollo evolutivo. Implica la capacidad de ver, oir y comprender, de sintetizar y correlacionar el conocimiento, dando por resultado un progreso y expansión.

Esta expansión conduce a una crisis. En esta crisis, donde es necesaria la ayuda de un maestro, tiene lugar el acto de iniciación que (actuando sobre un centro en particular), eleva la vibración de los cuerpos y permite obtener un nuevo ritmo.




El Sendero de Aprobación

Es la etapa previa a las iniciaciones y comienza cuando el ser terminó de incorporar sus cuerpos físico, emocional y mental y siente que hay algo más pero no sabe qué es. Entonces se mete con cualquier cosa que tenga que ver con lo espiritual y se convierte en "buscador"; sea donde sea, le van a decir que emita energía positiva, la cual se le va acumulando en el cuerpo causal.

Esta energía acumulada en el causal tiene por objeto eliminar patrones mentales, dando así apertura mental. Esta fase puede durar varias vidas, en las cuales se dice que uno trabaja como auxiliar invisible. Cuando el cuerpo causal tiene una cantidad determinada de energía positiva, llega el momento de la primera iniciación.


El Discipulado

Es una etapa intermedia, y podríamos decir que abarca las primeras cuatro iniciaciones.
Un discípulo debe comprometerse a servir a la humanidad y colaborar en el plan de los Grandes Seres; comprende la vida o aspecto fuerza de la naturaleza y no le atrae la forma. Se reconoce como un centro de fuerza y tiene la responsabilidad de dirigir la energía que fluye a través de él hacia los canales por los que pueda beneficiar a los demás.

Un discípulo tiene distintos objetivos, entre ellos:

  •  Transferir su conciencia desde lo personal a lo impersonal
  •  Pureza de vida en forma práctica
  •  Liberarse de la preocupación
  •  Cumplimiento de sus obligaciones y debida atención a las deudas kármicas
  •  Trabajar en la construcción de un cuerpo físico que le sirva como mejor vehículo para la  fuerza.

Debe aprender a permanecer silencioso ante el mal y el sufrimiento, y sin perder tiempo en quejas inútiles ponerse a trabajar para aligerar esa carga. Debe hablar sólo cuando sea necesario, dar estímulo y emplear la palabra con fines constructivos. Alcanza ese punto donde nada de lo que ocurre altera su calma interna, donde reconoce y experimenta la paz verdadera. Quienes persisten en su esfuerzo logran rápidamente su objetivo, y entonces todo cuanto aparece es para bien; tanto los éxitos como los aparentes fracasos, los cuales están para ser transmutados y así poder dar un paso más.

A medida que el aspirante progresa se lo reconoce como una fuerza en el mundo, se lo aprecia como individuo y los hombres recurren a él para ser ayudados. Puede dar esta ayuda mediante la escritura, la palabra hablada, la enseñanza, la música y el arte, llegando por estos medios al corazón de los hombres y convirtiéndose así en auxiliar y servidor de su raza.


El orden maravilloso e inconmovible que hay establecido en los innumerables planos del infinito mundo espiritual, nos enseña el camino que, en los planos físicos, deben seguir todos los que quieren llegar a obtener un buen desarrollo espiritual.

“El orden es fuerza constructiva. El desorden es fuerza destructora”.

El orden es, en los planos físicos, la imagen del Poder Conservador de la Energía Divina.

El desorden está espiritualmente simbolizado en el huracán que pasa destrozando los jardines en flor.

Tened todo esto muy en cuenta, hermanos de “Fraternidad Cristiana”, al empezar vuestra prueba en la “Iniciación a la Gran Alianza” de los Guías de la evolución humana en esta hora de transformación.

Los Dáctylos, los Kobdas y los Esenios, que han sido las tres grandes fraternidades que más exprimieron y conservaron la doctrina oculta al vulgo y reservada sólo para quienes quisieran sacrificarse en alcanzar la purificación, han llamado a este tiempo probatorio con diversos nombres: Moradas – Pórticos – Portales – Grados – Arcadas – Ojivas.

Llamémosle, hoy, Portales, por estar más de acuerdo con la lengua castellana en que se ha dictado la Obra, base de nuestra escuela.

Hilkar de Talpakén -Consejo de Instructores-



PALABRAS DE INICIACIÓN


“Que la Luz Divina y el espíritu de sacrificio en favor de la humanidad, marquen el horizonte en que desenvuelvas tu vida desde este momento.

“Yo te bendigo en nombre de Dios”.

“Tu Maestro”.

LA PLUMA BLANCA


Portal Primero.- El iniciado debe meditar primeramente, qué significa la firme decisión de practicar la doctrina del Cristo, sintetizada en la frase suya: Amar al prójimo como a sí mismo. Frase breve, pero de un vasto alcance.

EL MANTO DE LINO

Portal Segundo.- Exige la renuncia a toda sensualidad, en pensamiento, palabra y obra, o sea una gran pureza de vida en lo íntimo y en lo manifestado al exterior.

Este portal está sintetizado en estas palabras del Cristo: Bienaventurados los puros de corazón porque ellos verán a Dios.

LA CADENA DE ORO

Portal Tercero.- La imposibilidad de apartarse del núcleo de los Iniciados “es sólo moral” y tiene fuerza de Ley para el que tiene su conciencia bien despierta a lo que significa el Portal Tercero, en el cual, el Iniciado ha tomado a su cargo otras almas para ayudarlas en su evolución.

Nada es impositivo en la vía espiritual.

Todo es voluntario para el espíritu que quiere ascender, y siendo el Amor Universal la Ley Suprema de la Vida, en todos los mundos, quien más ama a sus semejantes más cerca está de Dios, que le toma como instrumento de su Bondad y de su Amor sobre todas las criaturas.

Si los pactos, entre humanos, significan un deber para el espíritu consciente y recto, los pactos íntimos entre Alma y Dios son sagrados por encima de todas las cosas.

Este es el significado que expresa el Portal Tercero, al enunciar que el Iniciado no puede apartarse del núcleo de los servidores de Dios y de la humanidad en que ha ingresado voluntariamente.

EL VASO DE ALABASTRO

Portal Cuarto.- El conocimiento espiritual exigido en este Portal se adquiere con el estudio y la meditación.

Estudio de las Obras dadas por los Maestros de vida espiritual y por las instrucciones colectivas o particulares que ellos dan a sus discípulos, encarnados en los planos físicos.

La meditación o concentración mental, es otro de los grandes medios con que cuenta el espíritu, para adquirir la capacidad de triunfar de todas las luchas, escollos y dificultades y ayudar a otros a vencerlas asimismo.

Está comprendido en estas palabras del Cristo: Pedid y recibiréis. Dios da su luz a los humildes y la niega a los soberbios.

LA ANTORCHA DE PLATA

Portal Quinto.- Para llegar a este Portal, el Iniciado debe estar, ya, seguro de sí mismo.

Seguro de haber dominado todas las rebeldías de su yo inferior, ya que ha llegado a ser completamente dócil a su deber, marcado en todo momento por su conciencia o Yo superior.

Sólo a este precio puede el Iniciado participar de los poderes divinos concedidos a las almas purificadas.

Está simbolizado en estas palabras del Cristo: Si amáis como el Padre os ama, El y Yo moraremos dentro de vosotros.

EL CAYADO DE OLIVO

Portal Sexto.- La fuerza de irradiación del Iniciado puede obrar sobre las multitudes y extenderse a larga distancia, porque la Divinidad le habrá tomado, por completo, como instrumento suyo sobre el planeta en que habita.

Está sintetizado en la frase del Cristo: Bienaventurados los pacíficos porque ellos poseerán la Tierra.

EL PALIO AZUL


Portal Séptimo.- ¡Bienaventurado tú, glorioso hermano, vencedor de ti mismo, que después de dolorosos y heroicos renunciamientos, has llegado al Reino de Dios!

Eres una luz para el mundo que habitas y puedes repetir la frase propia de los Ungidos, de los Cristos: Dios en mí y yo en El. Todo fue consumado.



SIGNIFICADO DE LA INICIACIÓN

Paz, esperanza y amor sobre todos los seres. Mis palabras serán una breve explicación del significado de la iniciación.
No es para vosotros una cadena de hierro, ni una penosa esclavitud, ni un duro freno que atormente vuestra vida.

Es una antorcha colocada en vuestra mano para iluminar vuestro sendero y el de vuestros hermanos que caminan a oscuras en torno a vosotros.

Es una agua clara del manantial divino que reconforta vuestro espíritu y aumenta sus energías y desarrolla sus facultades superiores.

Es la oculta fuerza del Amor Divino que os hace capaces de amar a vuestros hermanos como a vosotros mismos y de transmitirles suave y lentamente la comprensión de la verdadera vida que debe vivir el hombre sobre la tierra si quiere vivirla de la manera más bella, pura y dichosa posible.

Es tal como os ha dicho el Divino Maestro, no sois ya pequeños seres de la turbamulta inconsciente, sino misioneros de la Idea Divina, de la Palabra Eterna, traídas por El a la Tierra.

LIBRES sois de andar más lento o más aprisa por el nuevo camino en que fuisteis iniciados, y librado a vuestra consciencia y libre albedrío, para que en la presencia de Dios seáis jueces de todos vuestros actos, sin que nadie deba intervenir en la sagrada intimidad de vuestro mundo interior.

SERÉIS vosotros mismos quienes decidáis libremente, en un futuro más próximo o más lejano, cuando hayáis superado todo lo que corresponde en vencimientos y abnegaciones el Portal Primero y creáis en acuerdo con vuestra conciencia que podéis pasar al Segundo.

NINGUNA inquietud a este respecto debe agitar vuestras horas, pues debéis tener el pleno convencimiento de que al entrar en la blanca legión de los colaboradores íntimos del Cristo en su Obra de redención humana, quedáis de hecho dentro de su aura radiante y suavísima que es muralla de protección en todo aspecto y sentido.

Seáis bienvenidos al abrazo eterno de todos los amadores del Cristo y Servidores de la Humanidad.

Hilkar de Talpakén




Fuentes:
http://elcristoes.net/fcu/sietep.htm
http://www.mantra.com.ar/contmanifestacionesenergeticas/iniciaciones.html

No hay comentarios:

Ir Abajo
Ir Arriba